Los integrantes de FatumVeritas nos reunimos a las 12 de la tarde del día 20/09 para grabar nuestro vídeo de presentación....¡¡¡Nadie esperaba lo que nos iba a suceder en las siguientes horas!!!
Sobre las 5 de la tarde iniciamos nuestro viaje, pero un pequeño contratiempo nos hizo regresar al punto de partida.
Ya por fin,sobre las 6, conseguimos emprender el viaje con más retraso del que teníamos previsto.
Poco después de pasar por Ontígola empezó nuestro calvario. Al principio nos adentramos por un curioso y masajeante camino pedregoso que nos dio la sensación de que al bajarnos del coche íbamos a terminar con Parkinson, pero luego acabamos en un auténtico camino infernal.
Teníamos pensado llegar antes de que anocheciese para poder echarle un vistazo a todo y poder filmarlo de día antes de hacer la investigación, pero nos resultó imposible. Llegamos pasadas las diez de la noche. Un viaje que supuestamente iba a durar aproximadamente hora y cuarto, se convirtió en un trayecto de cuatro horas.
Antes de iniciar el trayecto habíamos estado informándonos por Internet del camino y ponía que era algo complicado, cosa que no significa cargarte los bajos de un coche, quemar el embrague echando marcha atrás en una cuesta más inclinada que la torre de Pisa y tener a dos personas fuera del coche quitando las piedras del camino.
No sabemos cómo, pero conseguimos sacar el coche de ese camino y logramos aparcarlo en un sitio más o menos seguro para continuar la marcha a pie. Después de una media hora andando entre olivos, tuvimos que regresar al coche, ya que era una zona montañosa y la noche era muy cerrada y no encontrábamos el camino.
Ya con el coche, iniciamos de nuevo el recorrido y conseguimos llegar a Oreja, exhaustos y un poco desilusionados por haber llegado tan tarde.
La sensación cuando llegamos al pueblo fue muy diferente para cada uno de nosotros. En mi caso (Lara), no sé muy bien como describirlo, era entre nerviosismo, temor, incertidumbre...
Estuvimos cenando y cuando nos disponíamos a empezar la investigación comenzó a sonar música de algún pueblo cercano, cosa que nos dificultó en cierto modo captar psicofonías sin ayuda de la spirit box.
| Iglesia |