lunes, 22 de septiembre de 2014

INFORME DE INVESTIGACIÓN DEL PUEBLO ABANDONADO DE OREJA

Los integrantes de FatumVeritas nos reunimos a las 12 de la tarde del día 20/09 para grabar nuestro vídeo de presentación....¡¡¡Nadie esperaba lo que nos iba a suceder en las siguientes horas!!!

Sobre las 5 de la tarde iniciamos nuestro viaje,  pero un pequeño contratiempo nos hizo regresar al punto de partida.

Ya por fin,sobre las 6, conseguimos emprender el viaje con más retraso del que teníamos previsto.
Poco después de pasar por Ontígola empezó nuestro calvario. Al principio nos adentramos por un curioso y masajeante camino pedregoso que nos dio la sensación de que al bajarnos del coche íbamos a terminar con Parkinson, pero luego acabamos en un auténtico camino infernal.

Teníamos pensado llegar antes de que anocheciese para poder echarle un vistazo a todo y poder filmarlo de día antes de hacer la investigación, pero nos resultó imposible. Llegamos pasadas las diez de la noche. Un viaje que supuestamente iba a durar aproximadamente hora y cuarto, se convirtió en un trayecto de cuatro horas.

Antes de iniciar el trayecto habíamos estado informándonos por Internet del camino y ponía que era algo complicado, cosa que no significa cargarte los bajos de un coche, quemar el embrague echando marcha atrás en una cuesta más inclinada que la torre de Pisa y tener a dos personas fuera del coche quitando las piedras del camino.

No sabemos cómo, pero conseguimos sacar el coche de ese camino y logramos aparcarlo en un sitio más o menos seguro para continuar la marcha a pie. Después de una media hora andando entre olivos, tuvimos que regresar al coche, ya que era una zona montañosa y la noche era muy cerrada y no encontrábamos el camino.

Ya con el coche, iniciamos de nuevo el recorrido y conseguimos llegar a Oreja, exhaustos y un poco desilusionados por haber llegado tan tarde.

La sensación cuando llegamos al pueblo fue muy diferente para cada uno de nosotros. En mi caso (Lara), no sé muy bien como describirlo, era entre nerviosismo, temor, incertidumbre...

Estuvimos cenando y cuando nos disponíamos a empezar la investigación comenzó a sonar música de algún pueblo cercano, cosa que nos dificultó en cierto modo captar psicofonías sin ayuda de la spirit box.

Iglesia
Comenzamos a explorar la zona, y nos encontramos al lado de la iglesia una luz que cambiaba de color de rojo a verde y por si acaso era algún sensor de movimiento decidimos no acercarnos y dar la vuelta por otro camino.

Casa de socorro

Escuela

Estuvimos primero grabando psicofonías en la casa de socorro, la escuela y otro edificio no identificable, y decidimos hacer la primera sesión de spirit en una casa grande que estaba justo a la entrada del pueblo.

Casa a la entrada del pueblo

Esa casa la seleccionamos porque nada más llegar al pueblo, Laura estaba echando un vistazo por su cuenta por los alrededores y escuchó como el sonido de una piedra rodando hacia ella. Una vez dentro varios de los integrantes tenían la sensación de no estar "solos", pero no nos causaba temor. Pusimos la spirit box y recibimos varias respuestas interesantes que ya podréis escuchar más adelante en los vídeos que estamos editando. Os podemos adelantar que se escucharon varios de nuestros nombres.

Correos

Ayuntamiento

Luego nos dirigimos a la calle central pasando de nuevo por la iglesia, pero esta vez sí que nos decidimos a pasar al lado de lo que creíamos que era un sensor de movimiento y para nuestra sorpresa resultó ser una especie de juguete.

Una vez encontrado el juguete seguimos nuestro recorrido hacia la calle central, la cual no tenía salida, y estuvimos echando un vistazo dentro del ayuntamiento y la casa de correos, y nos decantamos por hacer otra sesión de spirit en una casa particular que estaba junto al ayuntamiento y que no parecía tener signos de vandalismo ni de que se hubiera realizado dentro ningún rito. Esa casa nos causó en general una sensación más inquietante que la anterior porque se escucharon pasos y bastantes voces a nuestro alrededor. También, a través de la spirit pudimos escuchar cómo repetían varias veces los nombres de Laura y Lara. En un momento dado preguntamos si estábamos molestando y una voz nos indicó que sí, por eso decidimos cortar la grabación e ir a otra casa que se encontraba justo en frente, en la que pudimos captar una psicofonía muy clara que dice "apartad".

Después de esto nos dirigimos al coche dando por concluida nuestra investigación.

Estamos editando nuestro material para compartirlo con todos vosotros lo antes posible. ¡¡Si nos queréis sugerir lugares para investigar os rogamos nos lo hagáis saber a través de nuestro Email (fatumveritas@gmail.com), Twitter o Facebook, o bien aquí en nuestro blog!!

Un saludo.

Redactado por Lara y Laura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario