Buenos días, hoy nos gustaría tratar un tema del que mucha gente ha oído hablar de él, algunas personas lo han experimentado y no les gustaría volver a experimentarlo de nuevo y otras ni siquiera saben lo que es: LA PARÁLISIS DEL SUEÑO.
La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el período de transición entre el estado de sueño y la fase REM.
Puede ocurrir en el momento de empezar a dormir o al irse a despertar y por lo que explica la gente es un momento muy angustioso.
Su duración es muy corta,la persona está totalmente consciente pero es incapaz de moverse o hablar y eso suele venir acompañado de gran ansiedad.
Los expertos aseguran que esto se da cuando una persona está bajo mucha presión o estrés.
Se reconocen tres tipos :
1.- Las aisladas
2.- Las de forma familiar
3.- Asociadas a otro tipo de patología : principalmente a la narcolepsia.
A continuación os ponemos las 6 experiencias típicas durante el transurso de la parálisis del sueño :
1.- Sensación de presencias
2.- Presencia amenazante
3.- Alucinaciones visuales
4.- Alucinaciones auditivas
5.- Alucinaciones táctiles
6.- Dificultades respiratorias
Varios de nuestros integrantes del grupo lo han experimentado en más de una ocasión, lo describen como una sensación horrible,no sólo angustiante, uno de ellos incluso creyó que había llegado su fin que el cuerpo ya había muerto pero su cerebro aún no.
Para poder moverse se recomienda relajarse y no perder la calma,ya que es un proceso temporal en el cuál no corremos ningún tipo de peligro.
Tras vencer el episodio de parálisis, se recomienda levantarse de la cama y estar despierto unos minutos antes de volver a acostarse para evitar que vuelva a suceder este episodio.
Redactado por Lara Rodríguez
FatumVeritas 2014


No hay comentarios:
Publicar un comentario